Quickribbon El Oraculo Del Beno: ¿Por que me mienten?
Feedback Form

¿Por que me mienten?

El Instituto Nacional De Estadísticas y Censo (INDEC) en mi país cada vez me miente más a mi y a toda la población. Para los que no lo saben el INDEC hasta hace unos años era el organismo gubernamental más confiable en toda Latinoamerica pero con la llegada de Nestor que es Kirchner y Cristina que también es Kirchner esa institución se volvió cada más perversa y dejo de ser una fuente obligada de consulta para empresarios y para la población en general.

El hecho es que el INDEC "dibuja" los índices de inflación y pobreza entre otros para demostrar lo bien que esta la Argentina. Un ejemplo: varias consultoras privadas y la percepción en los supermercados y negocios es que lo precios aumentan a un ritmo del 5% al 25% mensual mientras que el INDEK dice que solo subieron un 1% o si se levantaron de buen humor te dicen 2%.

Es verdad que el país esta mucho mejor y hubo muchos y muy importantes avances en todas las áreas pero es inadmisible que un gobierno manipule estadísticas para su beneficio. Es más grave mentir que suban los precios. porque una cosa es a propósito mientras que la segunda se puede deber a circunstancias macro económicas y a la situación económica-financiera del mundo. En vez de hacerle bien al país diciendo que hay menos pobres (hay menos pero no tantos como dicen ellos) o que el empleo subió a topes históricos (que subió subió pero todavía hay gente viviendo en las calles juntando cartones) porque los inversores extranjeros entran en la duda si venir a la Argentina o no. No saben la realidad verdadera del país. Quizás la inflación no sea del 25% como dicen algunos pero tampoco es del 1% como dice el oficialismo.

A ver Kristina si llegamos al Bicentenario de la Argentina con instituciones más limpias y ordenadas...

 
ir arriba