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Alexa cambia su sistema de revisión de las Estadísticas de un Sitio

Alexa ha actualizado su sistema de estadísticas web con el objetivo de mejorar sus indicadores de popularidad de los sitios web. Para ello han desarrollando un nuevo algoritmo que tiene en cuenta “múltiples fuentes de datos” y que pretende ofrecer resultados más ajustados a la realidad.

Alexa, que fue adquirida por Amazon en 1999, lleva 10 años ofreciendo estadísticas de tráfico de los sitios web basándose únicamente en los datos proporcionados por la barra de Alexa que los usuarios instalaban en sus navegadores. Durante mucho tiempo Alexa fue el único servicio que ofrecía estadísticas de tráfico públicamente y de forma totalmente gratuita. Esta situación hizo que los rankings de Alexa gozasen de enorme popularidad a pesar de que la exactitud de los datos ofrecidos fuese puesta en entredicho en numerosas ocasiones. Por decirlo de forma sencilla, se utilizaba el ranking de Alexa a falta de otra cosa mejor.

Pero en los últimos tres años, empresas como Compete o Quantcast han lanzado servicios de ranking similares a los de Alexa basándose en información procedente de varias fuentes, de forma que prometían resultados más ajustados a la realidad. Ahora Alexa pretende recuperar el tiempo perdido y actualiza su sistema de rankings, aunque posiblemente sea ya demasiado tarde para hacerlo, pues la reputación de sus estadísticas está a estas alturas bastante perjudicada entre los internautas.

Es muy probable que notéis cambios en los rankings de multitud de sitios web, además de que ahora, los datos históricos se limitan solamente a 9 meses atrás, que son los datos que se han recalculado utilizando el nuevo algoritmo.

Vía: ReadWriteWeb

 
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