Y una de las cosas que probablemente todos sabemos, es que en el uso de los CDs, es muy probable que no se use en toda su capacidad. Así, discos de 700 megas pueden fácilmente ser grabados hasta con 250 megas, lo cual puede ser pérdidas de almacenamiento considerable.
Frente a eso, algunos desarrolladores han informado que probablemente el nuevo CD del futuro tenga la capacidad de 200.000 DVDs usando sistemas de multi-capa y haciendo un guardado de información eficiente.
Este proyecto de nanotecnología cuenta con un presupuesto de 1 millón de dólares, con una duración de 5 años. La idea es que con la nanotecnología se logre más capacidad en menos espacio, como se ha estado haciendo actualmente con las memorias USB.
La idea principal es aumentar el número de capas, intentando mantener el aspecto habitual y soportando más información de la convencional -usando la nanotecnología- donde podría destacarse que un disco podría tener hasta 300 capas en lugar de las 4 que poseen actualmente los hermanos similares de esta época.
Via Marlex Systems