En el verano, desde este espacio se siguió muy de cerca todas las alternativas de la compra de Yahoo! por parte del gigante Microsoft, luego con una alianza con el "buscador" (lo pongo con "" porque tiene muchos servicios)Google y también la manzanita codiciosa se metió en el asunto pero no con mucha trascendencia.
Microsoft había ofrecido algo de 44 mil millones de dólares por la adquisición de esta empresa. Los capos de Y! se expresaron en contra considerando muy baja la oferta hecha. La oferta llegaba en un momento que Y! estaba perdiendo terreno frente a Google y Microsoft quería reposicionarse ya que MSN esta muy flojo. La aun empresa de Bill había anunciado un ultimátum en estos días hacia los directivos de Y! para que se decidan. Como la oferta no cambio, la respuesta tampoco.
Los verdaderos internautas nos habíamos emocionados porque era una compra muy grande y prometía una revolución. MSN fusionado con Yahoo! mejorarían muchos servicios y crearían(o se meterían) en otros cuantos. Una competencia competente se asomaba al imperio creado por Google. Pero nada de eso paso y todo sigue casi igual. Yahoo presento unas cuantas novedades(ninguna revolucionaria salvo que Flickr podría incluir videos), Google perfecciona todos sus servicios web 2.0 y MSN sigue como siempre. Luchando por no desaparecer. Si Yahoo! no mejora su perfomance indudablemente va a ser vendida o se fusionara. No importa quien esta del otro lado,si es Microsoft, Google, Apple o Gonzalo Benoffi.