Quickribbon El Oraculo Del Beno: Aumenta el boleto mas no el servicio
Feedback Form

Aumenta el boleto mas no el servicio

Hace unos días el Consejo Deliberante de mi ciudad aprobó el aumento en la tarifa de colectivos públicos. Paso de costar $ 1,17 a $ 1,40. El incremento no afecta a los estudiantes que pagan $ 0,40. Cuando se trato el proyecto entre los concejales hubo disturbios entre los funcionarios públicos y sectores de la izquierda que impedían la votación. Al final se llevo a cabo y se decreto el aumento.

No soy quien para discutir una medida del gobierno porque no tengo la información de las cuentas de las empresas de colectivos ni los gastos ni las inversiones ni nada. Quizás el aumento este justificado por la inflación del país, el aumento de los salarios y un millón de excusas más pero si estoy autorizado como ciudadano a pedir (más bien a exigir) una mejora en los servicios que brindan todas las empresas de colectivo en mi ciudad. Que los colectivos lleguen a horario, que tengan rampas para discapacitados, que estén en buenas condiciones técnicas, que el interior no se parezca a un baño publico (los asientos son chapas con un almohadón de 1mm y otras miserias más), que haya más unidades (no las de 1950),entre otros.

Un aumento de tarifas en cualquier servicio significa cuentan con más recursos disponibles para hacer lo que quieran. Quizás incrementaron la tarifa para pagar deudas pero creo que como los usuarios “bancamos” el aumento merecemos una mejora en el servicio que nos brindan. No pido wifi en los buses como en España y que tengan cama ni servicio de desayuno para los que nos levantamos bien temprano solo pido cosas simples como las mencionadas anteriormente. No es de país serio pedir que la gente trabajadora pague un boleto cada vez más caro si siempre tiene el mismo servicio y empeora. Parece que tienen la regla de tres inversamente proporcional. Más aumento, peor servicio. Vamos a ver que ahora los señores colectiveros y empresarios marplatenses tienen su tan ansiada y discutida nueva tarifa que hacen con el servicio que la mayoría usa todos los días para ir a estudiar o trabajar.

 
ir arriba