Quickribbon El Oraculo Del Beno: Morir de pie
Feedback Form

Morir de pie

El club Fluminense brasileño hizo historia al eliminar al poderoso y tradicional Boca Juniors argentino en las semifinales de la Copa Libertadores y clasificarse por primera vez en su historia a una final del torneo continental

El club carioca, que nunca había llegado a la final de una Libertadores, venció anoche al favorito Boca Juniors por 3-1 al Maracaná y decidirá el título con el LDU de Quito.

Fue la segunda vez que un club brasileño eliminó al Boca Juniors de una competición sudamericana y la primera desde 1963, cuando el Santos que en la época contaba con Pelé venció al copero argentino en la final de la Copa Libertadores.

"El fin del mito Boca Juniors", "El Fluminense destrona al Boca", "Fluminense vence y hace historia", "Otra noche histórica", "Fluminense está en la final de la Libertadores", "Una noche para nunca olvidar", "Más cerca de la gloria", "Fluminense vence en viraje épico en el Maracaná" y "Con América a sus pies" fueron algunos de los titulares de los diarios de Río de Janeiro

"Hubo drama, tensión y oportunidades para los dos lados en un partido lleno de alternativas. No podía ser fácil un partido en el que sería escrito un capítulo de la historia del Fluminense y del fútbol brasileño. El 3-1 colocó al Fluminense en la final de la Copa Libertadores y acabó con un período de 45 años sin que un club brasileño eliminase al equipo argentino en una competición sudamericana. El último había sido el Santos de Pelé en 1963", según el influyente diario de Río de Janeiro.

 
ir arriba