Quickribbon El Oraculo Del Beno: Poco a poco fuimos volviendonos libres
Feedback Form

Poco a poco fuimos volviendonos libres

El titulo en realidad es un pasaje de una canción de un autor argentino que no recuerdo el nombre que dice: "Poco a poco fuimos volviendonos locos....[]". Yo lo cambie por libres porque me quiero referir al software libre y su gran momento que vive. Hace algo menos que un mes encargue como es de costumbre la nueva versión del Ubuntu, la distribución de Linux más popular. En estos días me llego el CD correspondiente con unas buenas calcomanías.

Realmente me encanta el software libre, de hecho tengo bastante programas instalados de esas características. El Mozilla Firefox, el Thunderbird, el GOM Player, el CCleaner y el Gimp. Aun me falta mucho, por ejemplo el Pidgin y el OpenOffice y otros programas más. Pero poco a poco voy cambiando. En cuanto me canse de los errores y el bajo rendimiento de los programas que tengo me voy acercando al lado bueno de la Fuerza. Es más, cuando tenga tiempo libre pero no solo un día sino unas semanas quiero poner Linux en la notebook. El ultimo gran paso. Quiero aprenden a hacer bien la migración para no tener ningún problema en el futuro. Realmente Vista no es lo mejor que hay en el momento y cada día me saltan más errores. Además es superlento. Es el mejor momento para pasarme porque cadi salen más aplicaciones que no tenían su versión libre. Además es el mejor entorno para hacer lo que me gusta: programar. La posibilidad de "tocar" el SO es incalculable.

El software que es creado por y para la humanidad es el futuro que cada día se va convirtiendo en realidad. Adiós al código cerrado donde no podemos ver lo que pasa y solucionarlo y adiós a los licencias. Con el software libre también se elimina la piratería.

Una frase que se me ocurre tipo propaganda mastercard:

Licencia de Windows Vista: $ 500.

Que puedas modificar tu sistema operativo y compartirlo con todo el mundo: No tiene precio.

Para pagar por un bajo rendimiento y innumerables errores que no se pueden modificar, existe Windows. Para el resto, Linux...

 
ir arriba