Quickribbon El Oraculo Del Beno: Fiebre amarilla de domingo a la noche
Feedback Form

Fiebre amarilla de domingo a la noche

El domingo pasado en la Argentina se conmemoró el 198° de Revolución de Mayo pero también se "festejo" el regreso de la familia más famosa del mundo: Los Simpsons. Ese día a las 20.30 en Fox todos estaban esperando una nueva temporada de una de las series con más éxito en el mundo. Yo soy fanático de los personajes amarillos y siempre veo los capítulos sean de estreno o no. Cada vez que lo miro a pesar de conocer lo que sigue me rio igual. Es fantástico.

Esta nueva temporada va traer tela para cortar ya que en un capítulo hace referencia a un presidente militar argentino llamado Juan Perón. Fue un presidente que hizo mucho por los argentino junto con su esposa Eva "Evita" quien Madonna interpreto en una película. Pero también se decía que el gobierno de Perón hacia "desaparecer" a sus opositores. Con respecto a ese tema hay un dialogo entre Carl y Lenny. Ya se genero polémica en mi país antes de que pasaran ese capítulo que será el décimo de la nueva temporada. Los Simpsons tienen gags con los argentinos. Uno que recuerdo es cuando Homero tenia un programa de TV y opinaba sobre la politica internacional y decía algo así: "La política del FMI es inaceptable. ¿Por que países como la Argentina tienen que devaluar su moneda para cancelar deudas?.

Los Simpsons son como un partido político mundial pero neutro porque critican caiga quien caiga sea su propia cadena, su gobierno, su país o un suceso internacional. Todo esta dentro de un contexto y hay que respetarlo. El que le guste y soporte la pseudo critica que lo mire y al que se siente ofendido no lo mire y listo. Los Simpsons son mundiales y es como una fiebre que no se puede parar.

 
ir arriba