Quickribbon El Oraculo Del Beno: Es un Mundial sin Argentina ni Brasil
Feedback Form

Es un Mundial sin Argentina ni Brasil

Asi algunos periodistas argentinos califican a la Eurocopa. Para mis amigos sudamericanos les cuento que la Eurocopa es un torneo que reúne a los mejores seleccionados de ese continente para que se disputen la tercer mejor copa luego de el Mundial y la Champions League. Los más parecido por acá es la Copa América. Por ser la madre patria y además que tiene varios jugadores interesantes pongo mis fichas (que son pocas) a España. Les cuento algo más de este muy entretenido torneo.

El Campeonato Europeo de Fútbol, más conocido como Eurocopa, es el campeonato de selecciones masculinas nacionales de fútbol más importante de Europa, organizado por la UEFA cada cuatro años. En su edición inaugural, el torneo fue llamado Copa de Naciones de Europa, recibiendo su actual denominación desde 1968.

Hasta la Eurocopa 1976 participaban sólo 4 países y desde 1980 lo hicieron ocho selecciones, número que aumentaría a los actuales dieciséis competidores a partir de la Eurocopa 1996. Todos estos equipos participan luego de clasificar en un proceso especial organizado por la UEFA con los diversos equipos afiliados a dicha confederación; la única excepción la constituye el equipo anfitrión de cada edición, el cual clasifica directamente por derecho propio.

Junto con la Copa América, la Eurocopa es uno de los torneos de selecciones de fútbol más importantes y prestigiosos del orbe tras la Copa Mundial de Fútbol. Su éxito ha permitido el surgimiento de torneos similares como la Eurocopa Femenina y la Eurocopa sub-21.

La Eurocopa 2008 es la XIII edición de la Eurocopa, el principal torneo entre selecciones de fútbol europeas organizado por la UEFA. Esta versión del torneo se realiza en Austria y Suiza, entre el 7 de junio y el 29 de junio de 2008, siendo la segunda oportunidad en que el torneo es organizado por dos países (tras la Eurocopa 2000 realizada en Bélgica y los Países Bajos) y la primera que es albergada por una de estas naciones.

La candidatura de Austria y Suiza fue proclamada por el Comité General de la UEFA, el 12 de diciembre de 2002, superando a un total de seis candidaturas. 16 selecciones participan en el evento, 14 de las cuales se adjudicaron su participación en este torneo tras superar un proceso clasificatorio disputado entre 2006 y 2007 por 52 equipos, a las que se sumaron las selecciones de Austria y Suiza, clasificadas automáticamente en su calidad de anfitriones. Los equipos participantes fueron divididos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno; tras disputar un formato de liga en cada grupo, los dos mejores de cada uno clasificará a la siguiente ronda. Los ocho clasificados se enfrentan posteriormente en un sistema de eliminación directa hasta determinar al campeón en el partido final a disputarse en el Estadio Ernst Happel de Viena.

Se estima que 1.050.000 personas asistirán a los 31 partidos disputados durante la fase final del torneo y que la audiencia acumulada del evento por televisión alcanzará los 8.000 millones de espectadores a nivel mundial, lo que podría convertirlo en el evento deportivo más visto de 2008, superando incluso a los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Via Wikipedia

 
ir arriba