Quickribbon El Oraculo Del Beno: Modelo europeo mejorado
Feedback Form

Modelo europeo mejorado

No estoy haciendo referencia a un automóvil ni a un aparato tecnológico sino a un equipo de fútbol. La referencia es para Boca Juniors. Mal que le pese a algunos, Boca se ha convertido en el mejor equipo de mi país y de todo Sudamerica. No estoy exagerando. Es la realidad en su estado más puro.

El miércoles pasado Boca tenia que enfrentarse con el Cruzeiro por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. En la Bombonera el resultado del partido fue de 2-1 a favor de los argentinos. Se tenia que enfrentar en Brasil. Muchos periodistas y la opinión publica en general no confiaba que Boca hiciera un buen trabajo en el Mineirao y que iba a perder la serie. Pero que equivocados estaban. Boca en la Copa es como el Real Madrid, el Barcelona, el Manchester, el Milan o cualquier otro gigante europeo pero con el plus de Riquelme, Palacio y Battaglia. Boca jugo a lo Boca y en el primer tiempo con goles de su eterno goleador (Palermo) y el "Hijo del Viento" Palacio liquido el partido. La serie quedo más que definida. Los argentinos regularon en el segundo tiempo y los brasileños metieron tan solo un gol. Boca se hizo más grande que el estadio y pudo pasar esta llave.

Boca es y quizá siga siendo el mejor porque como dice Basile (DT de la Argentina) el equipo sale de memoria. 4 en el fondo con los laterales que van al ataque. Un cinco que no deja pasar a nadie. Dos volantes que meten goles y llegan al fondo. Un enganche y dos delanteros. Un 9 goleador y uno por afuera. Los jugadores pasan, los técnicos también, hasta los presidentes pasan pero el esquema de los xeneixes nunca se toca. Es la formula del éxito que los llevo a la cima de los torneos locales y continentales y Japón es su segunda casa.

Como dice una publicidad. Es Claro. Es Simple.

 
ir arriba