Quickribbon El Oraculo Del Beno: Vuelve CQC España
Feedback Form

Vuelve CQC España

Esta es una noticia para mis amigos españoles:

Agudo, irónico, contestatario y sobre todo, humorístico. Así es Caiga quien Caiga, así es en siete países, así ha sido desde 1996 y así será en La Sexta. La cadena estrena esta noche (22.15 h) la nueva etapa del mítico programa de humor y actualidad.

En esta ocasión estará al frente Frank Blanco y se sentarán con él en la mesa los veteranos Juanra y Toni Garrido. En la calle, vestida de negro y con las inconfundibles gafas de sol, habrá por primera vez una mujer, Estíbaliz Gabilondo, que se ocupará del ¡Proteste ya! y que estará acompañada en su labor con Maldo, Miguel Martín y el dúo de reporteros, otra novedad, Niño y Fox.

A las secciones más tradicionales de CQC, como el ¡Proteste ya!, Top Five o CQTest se unen algunas nuevas, como Mr. Jones, en la que se enseñará inglés a los viandantes, Lo tuyo ya estaría, en la que se analizará la mejor metedura de pata de los famosos, Mano a mano, en la que personajes del mundo de la cultura, el deporte o la política se verán las caras.

También se podrá ver Banquillo acusador, donde el invitado podrá poner a parir a otro personaje público o Informe de actualidad en la que se pondrá la nota de humor a las noticias más frescas.

Un programa con solera

Caiga quien Caiga inició su andadura en Argentina en 1995 y un año después llegaba a España. Según datos de Barlovento Comunicación, en su primera etapa, entre 1996 y 2002 el programa rondó el 21% de share.

Tras una polémica, en la que se acusó a Telecinco de censurar el programa por las críticas al ex presidente Aznar, fue cancelado. Regresó en 2005, pero ya no fue lo mismo. Su audiencia cayó del 21,8% de ese año hasta el 14,1 % de 2008.

Los presentadores

Gran Wyoming: Con él se inició la saga de CQC en 1996. Utilizaba un tono irónico e incrédulo. Aún suena aquello de "como dijo Josefina a Napoleón" y del "Cochino Jabalí".

Manel Fuentes: Su fama televisiva comenzó con Crónicas marcianas y después protagonizó el Late night La noche... con Fuentes y cía. Se hizo cargo del regreso de CQC en el 2005.

Frank Blanco: Aunque estuvo también en Crónicas marcianas, es un hombre de radio. Actualmente, presenta el programa matinal Anda ya!, en la emisora 40 Principales.

Via 20minutos.es

 
ir arriba