Quickribbon El Oraculo Del Beno: Ahora si la vaca esta loca
Feedback Form

Ahora si la vaca esta loca

Mi hermoso país esta viviendo una gran crisis en el campo. Para los foráneos (que palabrita metiste Gonza!) les voy a contar la historia completa así no se siente afuera.

Argentina es uno de los principales productores, por no decir el mejor, de productos agropecuarios, entre ellos la soja. Exporta y exporta sin cesar con un dolar que en mi país vale $3 y el euro casi a $4. Los dueños de campo ingenuos no son y prefieren exportar a los mercados europeos y a China a vender en el mercado local por obvias razones económicas.

Entonces al no haber abastecimiento en el mercado local los precios suben y la inflacion se dispara a las nubes. Criticas y criticas le llovieron a mi Presidenta por los altos valores de la canasta basica de comida. ¿Que hizo Cristina y su marido junto al joven ministro de economia? Subieron las retenciones al campo para que exporten menos, produzcan más para los argentinos y los precios bajen un poco. Ahora, los productores están haciendo un paro y cortes de ruta en lo ancho y largo de la Argentina y la falta de productos ya se esta sintiendo. Mi querido país esta viviendo una gran crisis porque todos se pelean con todos y nadie quiere sentarse a hablar porque sino estaría dando una imagen débil. Cada uno con sus ideas y nadie quiere cambiarlas.

Para mi, las retenciones están bien aplicadas porque no puede ser que los precios suban hasta quien sabe donde y no haya productos para los que vivimos acá. También pienso que las retenciones deben aplicarse a los que más ganan y no a los pequeños productores que solo tienen unas hectáreas. Hay que saber diferenciar quien gana y no invierte y quien gana, reinvierte y vive tranquilo en su campo. Una ultima cosa. El dinero que recaudan de las retenciones deberían invertirse de forma inmediata en infraestructura, educación, salud y seguridad. Si la gente observa que el dinero esta siendo invertido en cosas que mejoren su calidad de vida, no se queja de las retenciones o cualquier otro impuesto.

Ojala se sienten todos los sectores involucrados y que lleguen una solución. No para el Gobierno. No para los productores. Para el Pueblo que no tiene que comer y que no su dinero cada día vale menos.

¿Cual es la relación de tu Gobierno y el Campo en tu país? ¿Son libres o tienen restricciones?

 
ir arriba