Quickribbon El Oraculo Del Beno: Los Heroes nos dejaron solo por un rato
Feedback Form

Los Heroes nos dejaron solo por un rato

El viernes pasado finalizo, en mi país, la segunda temporada de la serie televisiva Heroes. Para los que viven en una burbuja y nunca hayan escuchado nada de esta fantástica serie, les comento de que se tratta en unas pocas lineas. Heroes cuenta la historia de gente común que descubre que posee poderes extraordinarios. No se visten como superheroes con capa y capucha ni combaten el mal. Algunos pelean contra sus vidas y procuran que sean normales, otros contra otros "heroes" que usan sus dones para el mal.

La segunda temporada fue discreta respecto a la primera entrega. A mi siempre me gusto pero se noto una merma en la historia. El no éxito, porque no se puede hablar de fracaso, reposa en algunos puntos. El primer punto, para mi, fue el no protagonismo de Sylar, que junto con Peter y Hiro son los grandes motores de la serie. Sylar, con la perdida de sus tantos poderes robados, fue un simple espectador de la historia de los hermanos hispanos Alejandro y Maya. No pudo hacer nada sino manipular a Maya y tampoco demostró su potencial. Cometió tan solo 2 asesinatos que en la primera temporada lo hacia en 5 minutos.

Otro punto "negativo" fue la tardia aparicion de un objetivo claro. El virus Shanti que ya se habia hablado algo en la primera temporada no fue suficiente. A pesar de que en el futuro aniquilo al 93 % de la poblacion mundial no se compara con Sylar o Peter explotando y amenazando a NYC. Algunos personajes se dedicaron a resolver sus vidas como Niki, Micah y Hiro. Otros intentaban hacer caer a la Compania como Matt, Bennet, Nathan y Mohinder. Matt y Nathan buscaban pistas sobre el asesinato del padre de Hiro y el intento de asesinato de la madre de Peter y Nathan.

Peter y Hiro respondieron a la gran expectativa generada y ese fue un punto positivo. También aparecieron nuevos personajes como toda nueva temporada. Algunos actuaron a la altura de las circunstancias como Adam, Maya y Alejandro. Otros se integraron a la trama en forma discreta como Bob y su hija. Algunos no tuvieron gran protagonismo a pesar de estar involucrados con personajes de alto vuelo como West y la chica de Nueva Orleans con el iPod.

A continuación algunos puntos positivos que le encontré a lo largo de la segunda temporada.
  • La Compania: en la primera temporada no se sabia mucho. Solo algo de Bennet y su amigo invisible. Linderman era un nombre muy pronunciado pero solo apareció en el ultimo capitulo. Ahora con Bob se la conoce mucho mejor. Sus orígenes, su objetivo y sus "métodos" son cosas que quedaron bien en claro. Se pudo conocer la historia de los padres fundadores y sus relaciones. Algunos de ellos tuvieron protagonismo como el padre de Matt, el padre de Hiro, la madre de Peter y Nathan y Victoria Pratt.
  • Alianzas: se pudo observar a los Heroes más unidos que en la pasada entrega. Mohinder, Matt y Molly formaban una familia, Claire y West se hicieron novios, Nathan y Matt se ayudaron mutuamente para buscar pistas de la Compania, Hiro y Adam la pasaron muy bien en el pasado a pesar de que el segundo traicionara al primero. Adam y Peter, en la ultima parte de la temporada, colaboraron para detener o no al virus. Sylar y los hermanos "asesinos" hispanos perdieron mucho tiempo en tratar de entrar a los EE.UU. Mohinder, el hatiano y Bennet trataron de hacer caer la Compania desde adentro.
  • Perdida de la inocencia: Claire y Hiro son unos claron exponentes de este punto. En la anterior temporada Hiro no mataba ni una mosca pero ahora enfrento (y derroto) a Adam dos veces (la primera en el pasado) y le hizo frente al poderoso Peter. Claire se enfrento a la hija de Bob y junto a West hicieron travesuras.
  • Avances en ciertos personajes: Bennet, Mohinder, Matt y Micah fueron, para mi, los personajes que más avanzaron en sus historias. Se trataron dos puntos principales: su poder y carácter. Matt descubrió que podia meterse en los pensamientos de las personas y Micah uso mucho más sus poderes. Bennet y Mohinder avanzaron en sus carreras, uno como doctor y otro como opositor a la Compania. Se los vio más protagonista a ambos.
  • Consolidación de Peter y Hiro: Peter demostró con todos sus poderes estar a la altura de la serie. Con o sin memoria era un atractivo para seguir. Hiro siguió haciendo travesuras en el espacio. Me quede con ganas de ver algo más de Sylar
Creo que pude dar un pantallazo general de la temporada que finalizo. No se si pude expresar bien mi opinión sobre los puntos positivos y los que fueron negativos. Junto con House y Seinfeld, Heores es una de mis series favoritas.

Algunos puntos para la tercera temporada:
  1. Sylar con poderes: ¿con quien va a empezar a vengarse?
  2. Micah huérfano: ¿habra sobrevivido Niki?
  3. Nathan a muerto: ¿Peter demostrara todo su poder con el asesino?
  4. El destino de algunos personajes: Matt, Claire y otros ¿que historias contaran?
  5. Nuevos personajes: ¿que nuevos poderes e historias nos esperan?
  6. ¿Adam muerto? ¿Si sale de su tumba sera el fin de Hiro?
Expresa tu opinion de este articulo o sobre la serie en general

 
ir arriba