Para poder usar Live Workspace únicamente tendrás que tener una identificación en Live, y darte de alta en el servicio. Como os comentamos, a diferencia de Google Docs, la suite de Microsoft no permite editar o crear nuevos documentos de forma online sino que únicamente te ofrece un servicio para manipularlos y organizarlos, mientras que se reserva a Microsoft Office para creación y edición.
El servicio tiene sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, ahora mismo es sin duda la mejor suite online que se integra con el escritorio, ya que la sincronización con Office 2008 es prácticamente perfecta. Y cómo no, la parte mala es que necesitamos tener el pack de escritorio instalado para poder disfrutar del servicio, y sin contar que, como ya hemos dicho, sólo podemos manipular, no crear ni escribir documentos nuevos.
De aquí a que se considere una versión final aún queda mucho, pero el camino será un poco más fácil ahora que ya no se necesita una invitación previa para probar el producto. Puedes ver el anuncio oficial de Microsoft en este enlace.
Via: DosBit