Quickribbon El Oraculo Del Beno: Les tiran flores de diestra y siniestra
Feedback Form

Les tiran flores de diestra y siniestra

Ayer vi uno de los partidos más emocionantes que jamas haya visto en mi corta vida. Yo soy hincha fanático de Velez Sarfield pero no tengo la cabeza cuadrada y miro a otros clubes. Cuando son grandes, hay que reconocerlo sin chistar a pesar del amor por propio por el club. Tengo algo de afecto con Boca Juniors porque muchos técnicos brillaron en mi club y luego en la Boca. Algo similar pasa con algunos jugadores caso Gracian y Castroman.

Anoche, los boquenses jugaron por la Copa en la Bombonera contra el Colo Colo chileno. Fue unos de los partidos que no quisiera que le hatiano de Heroes le borrara de su memoria. Tuvo de todo. Los primeros veinte minutos, Boca tenia, literalmente, contra las cuerdas al cuadro chileno. Tiros en los palos, desbordes por cualquier lado, centros y corners llovían como criticas al Internet Explorer. Pero no conseguía meterla en el arco rival.

Un defensor boquense cometio una falta algo grave pero el arbitro paraguayo no lo vio asi y lo expulso. Cinco minutos despues, contragolpe mortal del Colo Colo y gol. De estar en el Cielo paso al Infierno sin escalas. Cinco minutos despues del gol, penal para Boca. Palermo, el gran goleador, va y...lo falla! Mucha tension en la Bombonera. Pero el optimista del gol siguió intentando y consiguió el transitorio empate.

Otro contragolpe de los chilenos y otro vez gol. Otra vez remontar el resultado. Pero Boca ya había entrado en el partido y estaba muy filoso. Palacio, una flecha. Datolo, hacia un surco en su costado. Gracian, muy preciso. Luego de llegar por todos los lados y de todas las formas, el colombiano Vargas metió un pase monumental y el ex 10 velezano definió con una frialdad solo comparable con la de la Antartida.2-2. Ahora a ganarlo.

Rodrigo Palacio estaba siendo observado por unos ingleses del Chelsea para una posible transferencia en junio. Creo que estos señores ya estaban llamando al banco para pedir un resumen de cuenta pero vieron algo que los hizo cambiar de opinión. Llamaron al banco para que les separen 30 millones porque han encontrado algo que vale la pena comprar. Gran pase del recién ingresado Neri Cardozo hacia la flecha humana. Gambeta y a sacar desde el medio.3-2. Al fin arriba.

Lo que paso después el solo una anécdota porque las emociones ya estaban calentando el motor del auto para irse a quien sabe que partido. Golazo de Cardozo. Palacio seguía corriendo tanto en ataque como en defensa. Gracian se lucia. Ya era una fiesta. Por fin el resultado plasmaba el juego en el verde césped. Pero los argentino nacimos para sufrir. Quedaban solo 30 seguidos de partido pero hubo otro gol de los ya resignados chilenos.4-3. No era justo.

Gran lujo me di anoche. Si me lo perdía era una lastima. Creo que Boca tiene el verdadero ímpetu de ganar cualquier cosa sea cual sea. La copa de leche o la copa intercontinental. No importa que Palermo, Ibarra y Battaglia tengan más de 10 títulos, la mayoría internacionales. Juegan como si tuvieran que rendir siempre un examen y nunca hubieran ganado nada.

Desde el Oraculo Del Beno, felicitaciones y sigan así (menos contra Velez Sarfield).

 
ir arriba