Quickribbon El Oraculo Del Beno: Alemania admitirá nuevas operadoras móviles
Feedback Form

Alemania admitirá nuevas operadoras móviles

Las autoridades alemanas que regulan las telecomunicaciones permitirán que nuevas operadoras móviles, además de las cuatro ya presentes en el mercado, pujen el año que viene por las nuevas licencias de tercera generación UMTS, según anunció el lunes un periódico.
La segunda hornada de licencias UMTS permitirá a las operadoras ofrecer acceso a Internet y televisión, así como descargas de vídeo y música.
"El año que viene entregaremos las frecuencias en el espectro de 1,8 y 2,6 gigahercios", dijo al Financial Times Deustchland el presidente de la entidad reguladora Bundesnetzagentur, Matthias Kurth. Kurth añadió que además de T-Mobile, Vodafone, E-PLus y Telefónica O2, otras operadoras podrán pujar en la subasta, un escenario que podría enfrentar a las cuatro actuales a nuevos competidores.
En 2000, la primera subasta de licencias de UMTS atrajo las críticas de las operadoras porque la cantidad de espectro estaba por debajo de lo que necesitaban para ofrecer servicios complejos de voz, vídeo y datos para dispositivos móviles en todo el mundo.
Seis grandes empresas se gastaron ese año 51.000 millones de euros en licencias para telefonía móvil 3G en Alemania, pero sólo cuatro lograron sacar adelante sus planes, debido a una crisis en las acciones de telecomunicaciones que se produjo en 2002.
Mobilcom devolvió sus paquetes y Quam, la marca comercial de Group 3G, la empresa formada por Telefonica-Sonera, terminó sus operaciones comerciales en Alemania en 2002. Con una población de 82 millones, el alemán es el mercado de telecomunicaciones más grande de Europa.

 
ir arriba