Quickribbon El Oraculo Del Beno: Lestat el Vampiro
Feedback Form

Lestat el Vampiro

Esta es el segundo libro de Crónicas Vampiricas de Anne Rice. Solo una cosa. Si te gusto Entrevista..., Lestat... te va a fascinar. Es quizás (hasta que complete la saga) el mejor libro de esta increible aventura. Dare, por supuesto las razones. En Lestat..., como bien indica su nombre, narra la historia de este gran vampiro que conocimos en el primer tomo. Solo unos pocos detalles de su vida conocimos gracias a Louis pero ahora sabremos absolutamente todo. Sus comienzos, su vida mortal, su conversión, lo que ha vivido a traves de tantos años por no decir siglos.

Como nos tiene acostumbrado Rice, el libro comienza por el final o por una parte muy avanzada del libro que luego retoma. Lestat se ha convertido en una estrella de rock en el mundo actual y decide contar su propia historia porque cree que Entrevista... lo deja muy mal parado. Desde ese momento vemos que Louis y Lestat con iguales. Ambos son rebeldes en busca de la Verdad y aman a los mortales y sus vidas a pesar de quitarselas todas las noches. Su vida comienza en un pueblo casi en la época medieval donde es el hombre de la casa. Desde el principio se quiso escapar para triunfar por si solo y alejarse de esa horrible vida. Solo su madre lo comprendia y ayudaba cada vez que el padre lo descubria escapandose de la casa. Cansado de todo (me suena) decide abandonar a su familia junto con un amigo que comparte sus ideales llamado Nicolas.

En Paris logra triunfar como actor mientras que su amigo se deprime por su éxito ya que el como violinista no consigue una decima parte de lo que hace su querido amigo. Una noche después de mucho alcohol, un vampiro llamado Magnus lo secuestra y lo convierte en uno de los suyos. Acto seguido se echa a las llamas y es destruido debido a la demencia producida por el paso de tantos años. Lestat queda inmóvil porque una nueva vida habia comenzado y pocos conocimientos tenia de esta. Solo sabia lo básico como alimentarse de humanos y esconderse de la luz y el fuego. De ahí parte el relato de toda su vida inmortal que traspasa los siglos.

Conoce a muchos más vampiros antiguos como Armand y su pandilla de demonios que se rigen por rituales y normas incomprensibles para el el. Ocurren tantas cosas que no puedo contar porque sino les estaría arruinando una magnifica lectura pero les adelanto que es una gran vida la que lleva adelante Lestat. Luego emprende un viaje junto a alguien especial en su vida buscando a otro vampiro milenario quien tiene muchos secretos para contarle. Se entera de toda la historia de los vampiros desde los inicios en el Antiguo Egipto y después da su versión de la parte con Louis. Por ultimo cuenta como llego a ser una estrella de rock y como vive en el mundo actual con todos sus planteos filosóficos del 1700.

Realmente otro gran libro que he leido y me ha encantado porque se cuenta una historia muy atrapante como la vida de este poderoso vampiro. Parece que uno se convierte en vampiro y va transitanto todas las épocas, conociendo tanta "gente", recorriendo todos los rincones del planeta y aprendiendo tantos secretos.

 
ir arriba