Quickribbon El Oraculo Del Beno: iGeek, Desarrollo y Web 2.0 [review]
Feedback Form

iGeek, Desarrollo y Web 2.0 [review]



Nunca hice un review de un blog pero este caso es la excepción ya que Homero (dueño de iGeek) me ha hecho el fantástico logo que ahora poseo en mi header. Le debo esta review asi que disfrutáis de la misma y visitéis este blog porque sino...

El blog ya con el nombre me da una gran impresión porque combina la i (que hizo famosa Apple con iPhone, iPod e iTunes) con la palabra geek. Les dejo las palabras del autor para explicar mejor esta historia:

"...yo, como persona, soy un tanto "espezial" (si, con z), entre mis amigos
era DEMASIADO geek, adicto a la tecnologia y a la programacion, y al
mismo tiempo, muy freak, forma de pensar y actuar (:P), ya de chico
(tipo 13 años), tenia mi web BaBoSoS.TK (que raramente, todavia
existe), donde explotaba toda la locura freak... pero con el tiempo ese
sitio me canso y decidir hacerme "blogger" (jaja), pero me faltaba un
nombre, e inspirado por el iPod, iPhone, iLoquellevaiadelantevende,
etc. Se me ocurrio iFreak & iGeek..."

Realmente es un acierto este dominio que encima es argentino como yo. No nos movemos de la barra de direcciones y vemos que el favicon también esta muy cuidado que es el signo de Apagar pero dado vuelta y en gris. Esta con estilo Apple y buenos resultados le a dado.

El theme que utiliza esta también muy elegante con sus colores gris y blanco y le da un toque muy profesional. Las dos sidebar que tiene no contienen muchos elementos pero los que tiene son fundamentales. Me ha encantado el widget de suscripción porque es muy completo. Vemos en su blogroll execelentes blogs que hablan por si solos. La calidad de blogs que uno enlaza hace mejor al blog y le da cierto status. Cabe aclarar que utiliza WordPress para desarrollarlo con dominio propio.

Vamos al contenido del blog. Como su nombre y eslogan lo remarca en un blog tecnológico con un lenguaje amistoso tanto al que tiene conocimientos como al que esta empezando en este mundillo. Haciendo un rápido paneo de sus entradas vemos noticias de internet, algo de humor (la foto de Rafa es mortal) y mucha programación web en Php y Java. Creo que las primeras entradas que uno ve al entrar el blog son suficientes para "encasillarlo" en una categoría pero algunas veces no es suficiente y hay que "surferar" por los tags. En ellos vemos muchas cosas relacionadas con la tecnología como iPhone, Microsoft, Linux, algo de juegos, recursos, web 2.0 (youtube, redes sociales, etc). En fin una gran lista de tags con temas muy variados pero siempre respetanto una temática.

Leyendo algunas de sus entradas he visto muchos comentarios positivos y por sobre todas las cosas una muy buena comunicación con sus lectores.

Me ha encantado su pagina de error:

Un blog 100% recomendable para visitar y leer bastante porque tiene un buen ritmo de actualización y ademas las noticias son frescas y muy bien expresadas. Nada de copy&paste como otros blogs.

Les dejo el enlace iGeek

 
ir arriba