Quickribbon El Oraculo Del Beno: Novedades desde Carrefour II
Feedback Form

Novedades desde Carrefour II

Hace mucho tiempo que no traía noticias de mi lugar de trabajo y enhorabuena me he decidido en publicarlas todas juntas. Algunas son buenas, otras normales y el resto decididamente malisimas.

Cuando me contrataron junto con 20 chicos más era para la apertura de una nueva sucursal pero debido a la presión de la competencia y a la incompetencia de los funcionarios locales para decidirse, este nuevo supermercado no abrirá sus puertas muy pronto. Para no despedirnos estuvimos dando vuelta por las otras dos sucursales de la cadena. Eran días muy fastidiosos porque no sabias que horario y donde ibas a trabajar al día siguiente. Incluso algunos de mis compañeros se fueron a Tandil para ayudar a los repositores locales. Todo un movimiento de personal.

Luego de muchas idas y vueltas (casi 2 meses) me quede fijo por el momento en una sucursal. Igualmente el grado de desorganización en Carrefour es muy grande porque desde que llegue a esa sucursal (es la madre de todas) me han cambiado el horario demasiadas veces y no hablar de los días de descanso. Los gerentes y jefes piensan que solo vivimos para reponer y reponer y no se dan cuenta que necesitamos planificar nuestras vidas para aprovechar el tiempo. Me quejo porque entre el estudio y el trabajo no dispongo de mucho tiempo libre y cuando lo tengo lo quiero disfrutar al máximo. Si me andan cambiando los horarios y los francos cada dos segundos nunca podré planificar una salida al centro para comprar cosas o realizar algún tramite y tampoco podré decirles a mis amigos cuando me puedo reunir para estudiar o divertirme.

Ahora una buena noticia. Luego de andar deambulando por todas las góndolas de SECO (mayonesa, harina/repostería, latas/tomate, fideos/arroz, café/yerba/te/azúcar, mermelada, galletitas y cacao) por fin me encontraron un lugar debido a la ausencia del titular. Desde hace unas semanas ya se la respuesta a la pregunta "¿Donde voy?". Estoy en ... fideos/arroz. Es una gran góndola con mucho movimiento pero cuanto más tiempo estoy en ella voy descubriendo sus secretos. Mientras "paseaba" por todos los pasillos nunca podía tomarle la mano a esa góndola porque era muy probable que al día siguiente no iba a estar. Pero ahora con una regularidad puedo tener una visión más profunda de la góndola y la mercadería en el deposito. También me pude hacer de un loker gracias a un amigo que lo vio desocupado. Tarde dos días en comprarme un buen candado y ahora puedo guardar mi uniforme (lo tengo bien completito con botines de seguridad, pantalón, buzo e identificación, otro signo de desorganización: tardaron 3 meses en completármelo). Ya no tengo que andar transportándolo de aquí para allá y puedo guardar mis efectos personales en un lugar seguro.

Otra mala noticia que quizás sea la peor de todas es que hace unos días hubo recorte de personal a gran escala. Según lo que pude enterarme despidieron a más de 20 personas entre cajeros, repositores y personal de seguridad. A la mayoría lo conocía de vista pero hubo uno que me dolió más que todos. Echaron al que fue en su momento mi maestro de reposición. El primer día que entre en Carrefour me mandaron a la vieja repostería (latas, azúcar,repostería y mermelada) con alguien llamado Marcelo "el Metra". El 80% de lo que se de reposición y de la estructura de la empresa más algunos secretos y tips muy útiles se lo debo al Metra. Una gran compañero que siempre lo recordare como el que me enseño prácticamente todo y le debo mi trabajo gracias a sus consejos. Nunca me olvidare las bromas que hacíamos sobre si Veléz era el quinto grande o no del futbil argentino. Siempre que compartiamos gondola, pasabamos las seis horas bromeando sobre eso. Le he preguntado a uno de los jefes el motivo del despido porque realmente me sorprendio. Me dijeron que era porque llegaba tarde y no cumplia con las expectativas. Creo que todavia hay gente "trabajando" que hace la mitad de las cosas que realizaba mis gran colega y amigo. Pero bueno, nada puedo hacer y solo debo observar como pasa la gente. Quizas algun dia me toque a mi.

Creo que con todo lo descrito anteriormente me que puesto al dia con las novedades de mi trabajo. No sera el mejor trabajo del mundo pero es el que me brinda la posibiliad de tener dinero propio y hacer lo que quiera con el. Me he comprado todos los libros que quise y la comida que quiero comer. Ademas salgo con mis compañeros de facultad sin reparar en gastos. Igual no quiero morir en Carrefour reponiendo fideos por el resto de la eternidad y es hora que empiece a buscar algo más ligth (realmente termino muy cansado) o algo relacionado con mis estudios.

 
ir arriba