Quickribbon El Oraculo Del Beno: Especial de Google sobre las elecciones en USA
Feedback Form

Especial de Google sobre las elecciones en USA

Ahora que ya están confirmados los candidatos de los dos grandes partidos a la presidencia de los Estados Unidos, comienza la carrera hacia las elecciones del próximo 4 de noviembre. Para seguir la campaña en cualquier parte, Google ofrece un magnífico especial para dispositivos móviles, que reúne las principales páginas web, noticias, blogs y vídeos sobre el tema en versiones ligeras para pantallas pequeñas. La dirección http://m.google.com/elections (como si no hubiera otras elecciones en el mundo, ejem), es la puerta de entrada a los diversos recursos que ofrece Google para el seguimiento de la contienda electoral en EE.UU. mediante dispositivos móviles.
La dirección indicada (imagen superior, clic para ampliarla) contiene un menú de opciones para acceder a búsquedas preconfiguradas en los diversos servicios de Google. Así, se pueden buscar páginas web que hablen sobre Obama o McCain, opción que entrega (imagen derecha) los resultados de esa búsqueda en la edición móvil de Google. Obsérvese que dichos resultados se ajustan hábilmente a las preferencias de idioma del usuario; por ejemplo, el artículo de la Wikipedia corresponde a la edición en español.
La segunda opción dispara una búsqueda en Google News para móviles, en este caso conjunta sobre los nombres de ambos candidatos. También en este caso se consulta la base de datos en el idioma del usuario; así, en el momento de capturar la pantalla adjunta, los primeros resultados proceden de soitu.es, La Vanguardia, Noroeste y ABC.es
La opción siguiente del menú realiza una búsqueda entre blogs de política, pero requiere que el usuario disponga de una cuenta de Google Reader y se haya identificado desde el terminal móvil.
A continuación se ofrece acceso directo a los vídeos de los canales de cada una de las candidaturas en la versión móvil del portal YouTube. En la imagen adjunta se observa la del republicano McCain. El vídeo en la red está siendo ya una de las armas electorales más potentes, así que gracias a estas páginas se podrá ver desde el móvil lo que hacen cada uno de los candidatos.
Por último, el especial electoral de Google ofrece la posibilidad de descargar la versión móvil de Google Maps, con la excusa de ayudar a los delegados a orientarse en Denver y Saint Paul, las sedes de las respectivas convenciones. No obstante, durante la campaña también servirá para consultar dónde demonios se encuentra esas poblaciones de extraños nombres donde los aspirantes a presidente han hecho o dicho tal o cual cosa.
En definitiva, el especial electoral de Google es una práctica manera de reunir en un mismo punto todas las fuentes de información sobre el tema que ofrece el gigante de Internet. No es nada que no se pudiera encontrar también por separado, pero resulta cómodo para todo aquél interesado en el tema.

 
ir arriba