Quickribbon El Oraculo Del Beno: Convirtiendome en un erudito
Feedback Form

Convirtiendome en un erudito

Uno de mis principales hobbies-aparte de escribir-es la lectura de novelas. Soy un tipo open-mind que acepta cualquier libro que le venga a las manos. A este hobbie le pondria el calificativo de adiccion porque cada vez que reuno un poco de plata o cuando cobro el sueldo busco que libro puedo adquirir. Doy gracias a Dios por dotar al hombre de una imaginacion ilimiada y al hombre por haber inventado la imprenta y crear fansasticas obras. Esta "adiccion" me surgio sola con el normal estimulo de mis padres y la escuela. Siempre yo tenia la iniciativa de leer alguna novela.

Este vicio se remonta a la epoca cuando era muy chico y me hice socio de la biblioteca municpal en mi ciudad. Recuerdo que llenaba y llenaba carnets de socio con todos libros de lectura. Lei cualquier cosa pero me interesaba más leer grandes novelas que tengan continuaciones. Asi descubri el magnifico mundo de Darlover y la literatura fantastica. Luego tome el camino del espionaje a traves de Ian Flemming (007) y el increible Kim Philpy y Garbo. Ambos los más grandes espias de la II Guerra Mundial. Tambien lei el Principito, Men in Black, Jurasik Park, Charlie y la fábrica de chocolate (en ingles), entre otros.

Más de grande descubri nuevos libros que me llamaron la atencion como El Señor de los Anillos gracias a un profesor de ingles y los libros de Dan Brown gracias a un amigo. He leido los primeros tomos de Harry Potter y luego me quede colgado. No porque no me gustaba la serie sino porque en la biblioteca no lo tenian y no contaba con dinero en esa epoco para comprarmelo.

Actualmente estoy sumergido en el mundo de los vampiros gracias a alguien en el emecene que me recomendo a Anne Rice. Lei el primer libro hace varios años y deje la serie porque no conseguia el resto y no contaba con mucho dinero pero ahora con un ingreso de dinero mensual y la posibilidad de comprar por internet (y que mi padre este en Buenos Aires con las mejores librerias del pais) he retomado la senda. Relei Entrevista con un Vampiro y estoy por terminar Lestat, el Vampiro (me lo ha conseguido mi padre en Buenos Aires porque aca las librerias son un fiasco). Es una serie muy larga y eso me encanta. Son como quince libros y ya me he comprado seis. No se cuanto tiempo me llevara terminarlos a todos pero estoy tranquilo que tengo material de lectura para rato. Ademas la autora, Anne Rice, narra muy bien y cuenta con una imaginacion envidiable porque creo todo un mundo para los vampiros con reglas y todo.

Uso esta "adiccion" porque me fasina la idea de transporarme a otro mundo completamente diferente, ser alguien totalmente diferente y olvidarme-aunque sea por un rato-de mis preocupaciones. Leo a cualquier hora y en cualquier lugar. Aprovecho los grandes tramos de colectivo que tengo entre mi casa, la facultad y el trabajo. Los fines de semana, si no tengo que estudiar, le dedico varias horas a la lectura. De ahi que me devoro los libros tan rapidamente. Me alegro de poder leer y conocer mundo totalmente nuevos porque es una experiencia muy agradable y vale la pena recomendar en estos tiempos de television e internet.

 
ir arriba