Quickribbon El Oraculo Del Beno: Sabor Agridulce
Feedback Form

Sabor Agridulce

Han pasado algunos meses de la noticia pero vale la pena contarla en este regreso al blog.

Ya estoy cursando el ultimo cuatrimestre de mi carrera de Tecnico Superior en Programacion pero igual hare un año más para perfeccionar mis conocimientos y obtener un titulo mejor que se ajuste a las busquedas laborales actuales. Como sucede en cada cambio de cuatrimestre se rinde los temibles finales. Algunos son faciles ya sea por el profesor o por la materia y otros, en cambio, son inrendibles (si existe la palabra y sino la creo en este preciso instante) por las mismas razones que los hacen faciles.

En esta oportunidad tenia la posiblidad de rendir 5 finales. Tres de ellos imprescindibles en la continuacion normal de la carrera. Ellos son Elementos de la Investigacion Operativa, Laboratorio III y Programacion III (estas dos ultimas integran el tronco de la carrera). Las dos restantes son materias que no tenia ni idea porque nunca las tuve en la secundaria a diferencia de amigos que si las tuvieron. Ellas son Contabilidad y Organizacion Empresarial. Pude aprobar todas las cursadas sin grandes sobresaltos salvo en las dos ultimas que tuve que aprobarlas en los recuperatorios. 

En el primer llamado me anote en las tres primeras materias que mencione anteriormente. Mi intencion era sacarme la presion inicial para luego dedicarme a full en las otras dos que no intervenian en el desarrola de la carrera de manera importante. Primero rendi Programacion III que es la parte teorica Laboratorio III y me fue bastante bien con un 7. El examen consistia en algunas preguntas y un ejercicio algo largo para hacerlo sobre papel sin posibilidades de probarlo en la PC. Luego fue el turno de Laboratorio III. En este caso habia que desarrollar un mini sistema de gestion de informacion de una biblioteca. El ejercicio era bastante largo y tenia muchas aristas. Habia que realizar las validaciones correspondientes y desarrollar una buen interfaz para hacer más facil el uso. Realmente no llegue con el tiempo y me quedaron muchas cosas pendientes. Pero igual la profesora se dio cuenta que el codigo que estaba y las funciones que pude conpletar estaban muy bien pensadas. Mi resultado: un 6. El ultimo dia del primer llamado me presente a Ele.Inv.Ope. Ese final era una icognita porque nadia sabia que iba a tomar. El profesor se limito a decir: "Estudien la teoria". "La teoria" era bastante y no sabiamos en que parte iba a ser enfasis. Cuando vimos el examen nos dimos cuenta que por más que hayamos estudiado toda "la teoria" nunca le hubieremos acertado. Me senti por primera vez como un ciego reciente que para moverse debe usar toda su capacidad mental para recordar y razonar donde estan las cosas. Fue dificil y duro rendirlo pero pude aprobarlo con un lindo 4.

Para el segundo llamado ya iba más confiado. La metodologia para ambos finales era similar porque tenian algo en comun: el profesor. Habia que elegir un tema de todo un CD lleno de PDFs y luego responder algunas preguntas generales de la materia. En ambas oportunidades, el tema elegido lo presente de manera correcta pero mi fracaso estuvo en las preguntas. Algunas las sabia, otras trataba de adivinar y otras no tenia la más palida idea. En ambos finales me saque un decepcionante 2. 

Luego de haber rendido los 5 finales me quedo un sabor agridulce porque aprobe lo que tenia que aprobar para seguir la carrera y aun poderla terminarla en 2 años pero desaprobe dos finales y senti algo de fracaso a pesar de no serlo. Excusas puedo tener miles pero no quiero usar ninguna porque no corresponde. Mi objetivo es estudiar y aprender y en eso fracase en cierta medida. Lo cierto es que voy a presentarme en febrero 2009 para rendirlas junto con sistemas operativos y poder conseguir el titulo que me habilite para el tercer (y ultimo) año de estudio.

 
ir arriba