Quickribbon El Oraculo Del Beno: Alguien nuevo esta entre nosotros
Feedback Form

Alguien nuevo esta entre nosotros

Todavía soy muy joven para tener un hijo, no descubrí un hermano secreto ni los extraterrestres hicieron contacto con nosotros. Se trata del nacimiento de un nuevo pais. Le damos la bienvenida a este mundo a Kosovo que el domingo se declaro independiente de Serbia a pesar de que este país no lo reconoce.

Kosovo era hasta hace unos días un provincia serbia pero con mayoría de la población de origen albanés. Se encuentra en la región de los Balcanes que ha sufrido demasiadas guerras de extermino étnico ya que hay muchos países ahora independientes que tienen idioma, historia y tradiciones culturales muy diferentes, Estos son sus nuevos vecinos:

Albania - Bosnia y Herzegovina - Bulgaria - Croacia - Eslovenia
Grecia ARY Macedonia - Rumania - Serbia - Montenegro

La historia de algunos de estos paises se remonta a la desintegracion de la URSS y de Yugoslavia. En ambos ex-países había muchos grupos étnicos que habían sido conquistado y unidos a la fuerza. Las muy sangrientas masacres provocadas por dictadores que solo querían la supremacía racial solo hizo que la población deseara más su independencia.

Varios países europeos y EEUU han reconocido a esta nueva nación. Otros esperan que la situación se estabilice y haya seguridad jurídica para empezar las relaciones diplomáticas. hay otras situación parecidas en el mundo pero son menos conocidas porque nunca hubo en derramamiento tan grande de sangre como lo hubo en esta delicada región de Europa. Mientras todos los burócratas hacen su trabajo Wikipedia lo ha reconocido y cuando se accede al articulo de este país se lo menciona como debe ser.

A pesar que este blog no se lee en Europa ni mucho menos en los Balcanes felicitamos a la flamante nación de Kosovo y a toda su población por lograr su sueño de libertad. Muchos países conviven en un territorio geográfico pequeño pero por lo menos viven libres y felices.

 
ir arriba