Quickribbon El Oraculo Del Beno: Help! by The Beatles
Feedback Form

Help! by The Beatles

"Help!" es una canción de Los Beatles que está incluida en el álbum homónimo. También fue la canción principal del filme llamado Help!, y un sencillo

Como es revelado en la miniserie "Antología de los Beatles" (The Beatles Antology), John Lennon escribió la letra de la canción para expresar su estrés debido al rápido éxito de los Beatles en los primeros años del grupo. El resto de la banda se sorprendió al escuchar eso, pero lo consideraron normal. Lennon sintió que era casi imposible para los fanáticos concebir el origen de la canción debido a la protección que la imagen de los Beatles había creado.

En un recopilatorio de entrevistas de la revista Rolling Stone, Lennon dijo que debido a su honestidad ésta era una de sus favoritas entre las canciones de los Beatles que escribió, pero que hubiese deseado que la hubieran grabado en un tempo más lento. Esto fue hecho por U2 cuando tocaron esta canción durante sus conciertos de 1987 y 1986, y Noel Gallagher quien la interpretó en algunos conciertos de Oasis. Paul McCartney también la alentó un poco cuando la tocó durante su gira de conciertos de 1990 como parte de un tributo a Lennon.

"Help!" también ha sido interpretada por Bon Jovi, Deep Purple, The Carpenters, Bananarama, Dolly Parton, Tina Turner, John Farnham, Rick Wakeman, The Damned, Howie Day y Roxette. John Lennon alguna vez comentó que su versión favorita de la canción había sido grabada por Henry Gross.



Letra

Help! I need somebody
Help! not just anybody
Help! you know I need someone
Help!
When I was younger, so much younger than today
I never needed anybody's help in any way
And now these days are gone, I'm not so self assured
Now I find I've changed my mind
I've opened up the doors
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please please help me?
And now my life has changed in oh so many ways
My independence seems to vanish in the haze
But every now and then I feel so insecure
I know that I just need you like
I've never done before
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me get my feet back on the ground
Won't you please please help me?
When I was younger, so much younger than today
I never needed anybody's help in any way
But now these daya are gone, I'm not so self assured
Now I find I've changed my mind
I've opened up the doors
Help me if you can, I'm feeling down
And I do appreciate you being round
Help me, get my feet back on the ground
Won't you please please help me?
Help me, help me.



 
ir arriba