Quickribbon El Oraculo Del Beno: Un largo camino por recorrer
Feedback Form

Un largo camino por recorrer

Todavía no tengo pensado hacer una larga travesía a pie, en bici, en colectivo ni mucho menos en avión o barco. Es verdad que aún tengo un largo camino por recorrer en mi vida pero no voy a hablar sobre eso ahora. El tema esta referido a Microsoft que esta buscando ser noticia todos los días del 2008. Primero fue con la frustrada compra de Yahoo! y ahora esta cambiando su mentalidad corporativa.

El primer paso fue distribuir todo su software de programación a estudiantes europeos y americanos. Como programador es una muy buena noticia porque podremos diseñar software de muy alta calidad porque estamos usando los programas de creación con el 100% de sus funcionalidades. Como es gratis mucha programadores volverán al sistema de las ventanitas.

La otra gran noticias es que la empresa de Bill empezar a liberar codigo fuente de Windows y sus productos. Sacada de contexto es realmente la noticia del siglo pero si leemos un poco más nos daremos cuenta que solo liberara las partes que hacen refernecia a la comunicacion entre aplicaciones y sistema operativo. Microsoft intenta cambiar su imagen y promover el desarrollo de aplicaciones bajo entorno Windows. Al liberar parte de su código, los programadores pueden diseñar aplicaciones que se "entiendan" mejor con Windows y así mejorar su funcionalidad y su compatibilidad.

Microsoft intenta asi hacer frente al inmenso avance que esta teniendo Linux y todas las aplicaciones libre que corren en Windows. Firefox esta lentamente pero con paso muy firme desplazando al IE, el Thunderbird asoma la cabeza como la mejor alternativa al Outlook, muchos reproductores multimedias están haciendo olvidad al Media Player y el OpenOffice esta ganando cada vez más adeptos en su lucha para destronar al hasta ahora implacable Office de Microsoft.

 
ir arriba