Quickribbon El Oraculo Del Beno: No es el final sino un recomienzo
Feedback Form

No es el final sino un recomienzo

Hace pocos días me entere que el líder revolucionario Fidel Castro, "presidente" de la Cuba comunista dejara el puesto tras más de medio siglo de ocuparlo. Cuba es el único país comunista en pie en este mundo capitalista. Resistió y aun lo hace un embargo económico de su vecino del norte. A pesar de eso, las criticas de censura, intentos de asesinato y usurpación de su lugar logro prevalecer y solo su delicada salud pudo destronarlo de su puesto.

Los últimos años del líder cubano no los paso de lo más bien. Pocas apariciones publicas, solo desde su casa. Su salud lo tiene a mal traer y no pudo mostrarse activo como antes. No creo que Cuba deje su régimen dictatorial ni mucho menos su filosofía de vida a causa del alejamiento de Fidel. Solo es un cambio de mando. Supuestamente y según analistas políticos asumiría su hermano.

No tengo mucho más que decir porque es muy reciente la noticia. El domingo el "parlamento" de ese país elegirá al sucesor de Castro. EE.UU a pesar de la decisión de Fidel de retirarse seguirá su bloqueo económico y solo hablara cuando haya democracia en la isla. Habra que esperar hasta el domingo a ver si hay un decisión histórica o unos cuantos años más para que los residentes puedan votar a sus gobernantes.

 
ir arriba