Quickribbon El Oraculo Del Beno: Como un juego pero en la realidad
Feedback Form

Como un juego pero en la realidad

Hace unos días la Legislatura porteña (Buenos Aires para los extranjeros aunque no me lee ninguno) aprobó el Registro por puntos para los carnet de conducir. En varios paises se utiliza este sistema y los accidentes de transito y las muertes relacionadas se han reducido considerablemente.

Para los lectores cuyos países no utilicen este sistema o todavía no se informaron de este gran cambio aquí va un resumen. Cuando sacamos nuestro registro para conducir en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires nos darán 20 puntos. Si cometemos faltas nos retiraran algunos puntos considerando la gravedad de la infracción cometida. Haciendo cursos y capacitación nos devolverán algunos puntos pero solo se podrán hacer una o dos veces al año. Si nos quedamos sin puntos nuestro registro pasara a mejor vida.

No es la primera vez que se trata el problema en la Cámara. Meses atrás se hizo el intento pero los sindicatos de taxis y colectiveros demostraron que la evolución para ellos no a llegado. Siguen siendo animales. Incapaces de razonar. Pero esta vez si se pudo.

Siempre hay que apoyar todas las ideas y acciones que nos beneficien como sociedad. Desde este humilde lugar de opinión creo que sera una medida muy provechosa y no lamentaremos tantas vidas. Si hay que buscar un defecto tengo en la vista algunos. Falta mejorar nuestras rutas porque ahi hay muchas vidas en juego, se debiera aplicar sin excepción a todos y debería ser de carácter nacional esta medida para evitar vivezas criollas.

Son cuestiones salvables y se todo puede mejorar. Siempre hay que ajustarse a los cambios porque es lo único permanente. Aceptar criticas constructivas y modificar nos haría una gran nación.

 
ir arriba