Quickribbon El Oraculo Del Beno: 50 razones para cambiarse a Mac
Feedback Form

50 razones para cambiarse a Mac

Todavia no tengo un producto Apple y esta en mis planes tener uno. No se si un Iphone (cuando llegue) o una notebook. Pero siempre estoy al tanto de las noticias y novedades que surgan. Mientras espero tener algo más de dinero para comprar uno de estos productos les dejo unas cuantas razones para cambiarse.

  1. Parece que el desarrollo de Windows se está centrado demasiado en usuarios y entornos corporativos, y para alguien que no vive o trabaja en un entorno así, es mejor otra opción.
  2. Excelente gestión de la batería, y respuesta inmediata al abrir o cerrar la pantalla (en un MacBook).
  3. OS X es mucho más estable que Windows, aunque no sea perfecto. Y las actualizaciones son mejores, porque no hay que esperarse a un Service Pack, sino que se van haciendo poco a poco cuando se detectan pequeños bugs.
  4. El software para OS X es más interesante, útil, bonito y asequible. La vieja canción de que “no hay software para Mac” no es más que eso, una vieja canción.
  5. Podemos virtualizar Windows con Parallels o VMware Fusion si es que necesitamos algo muy concreto de ese sistema operativo.
  6. El futuro de Windows estará en una máquina virtual, y para Mac ya lo tenemos disponbile.
  7. Aunque Windows y Linux han progresado mucho, con Leopard tenemos la sensación de que un único equipo estuvo desarrollando la interfaz de usuario, aunque no sea perfecta.
  8. La mayoría de programas y sus librerías asociadas van en un único paquete, así que la instalación y desinstalación es mucho más sencilla.
  9. Disponemos de herramientas de gestión de tareas como QuickSilver que no tienen parangón en el mundo Windows. El dock no lo valora tanto, sin embargo.
  10. Spotlight es muy superior a las búsquedas en Windows (en cuanto a rendimiento, usabilidad e interfaz de usuario).
  11. Muchos usuarios se piensan que para cualquier tarea que hagas en casa necesitas un ordenador con Windows, y no es cierto.
  12. Si además tienes un iPhone, aunque no necesitas un Mac, lo cierto es que es una buena idea sabiendo que el futuro de este sistema operativo ya se encuentra en las tripas del iPhone, y que además va a seguir ganando cuota de mercado.
  13. El ataque de virus, spyware y otros programas dañinos es casi inexistente. No quiero decir aquí que no haya que anda con cuidado, pero probar aplicaciones nuevas no suele poner tan nervioso a un maquero como a un usuario de Windows.
  14. Cuando alguien ve funcionar un Mac, y ve algunas de las cositas que se pueden hacer, como el Front Row, el Quick Look y mil detalles más, se quedan bastante boquiabiertos, y se plantean comprarse un Mac en su siguiente compra.
  15. Windows ha dejado de lado a los usuarios que necesitan más funcionalidades. ¿Dónde están los add-ons de la versión Ultimate de Vista? ¿Por qué Windows Media Player no soporta podcast?
  16. Siempre tienes Boot Camp en caso de necesidad.
  17. Leopard es compatible con software de 32 y de 64 bits, así que no tenemos que decidir qué es lo mejor, sobre todo cuando hablamos de que queremos sencillez y facilidad de manejo.
  18. Time Machine. ¿Puede ser más simple una herramienta de backup?
  19. Con el nuevo Finder podemos buscar en otros ordenadores que estén conectados a la red sin ningún problema.
  20. El rendimiento de las aplicaciones java en OS X es bueno, y la mayoría de aplicaciones se integran con el sistema operativo sin problemas.
  21. Nunca necesitas desfragmentar el disco duro de un Mac.
  22. Adium. Mensajería instantánea bien hecha.
  23. Bonjour. Poder descubrir servicios en ordenadores con Bonjour activado es simple y efectivo.
  24. La conexión de red en OS X es muy sencilla y refinada.
  25. Configurar servicios como FTP o compartición de ficheros o similares se hace con pocos clicks de ratón. Más fácil imposible.
El resto en este link

Via AppleWeblog

 
ir arriba