Quickribbon El Oraculo Del Beno: Así no se puede
Feedback Form

Así no se puede

A pesar de que los indicadores sociales y económicos de mi país como el empleo, la producción, el PBI, la educación, las exportaciones, entre otras están creciendo a un ritmo bastante importante, la Argentina esta, por ahora, condenada a integrar el club de los países del Tercer Mundo. Puede sonar un poco pesimista pero, lamentablemente, es así. Para que un país sea un país en serio, pienso, que hacen falta dos cosas: el bienestar socio-económico y actitud de progreso de su población. En el primer punto estamos creciendo por los indicadores que mencione y en el segundo vamos muy mal.

La actitud de progreso es un termino que me hago dueño y se puede definir de manera simple como las ganas de trabajar y progresar en la vida y colaborar en la vida en sociedad. Un ejemplo fácil de ver porque es cotidiano es del colectivero que no llega en horario a las paradas. Es evidente que este señor no le importa la responsabilidad que tiene en sus manos. Uno puede llegar tarde a un examen y perder la materia. Uno llega tarde al trabajo(varias veces) y lo despiden. Uno se resfriar esperando el colectivo y su rendimiento en el estudio o en el trabajo se ve perjudicado. El colectivero debe cumplir su trabajo solo por el hecho de que es su obligación y por eso le pagan. No me interesa que este preocupado si alguien llega tarde porque eso es personal pero que cumpla con su compromiso como debe ser y que afecte lo menos posible a la sociedad. Este ejemplo lo extiendo a los trenes y subtes así el gremio de los colectivos no viene a tocar mi puerta.

Otro ejemplo: las interminables colas para realizar un tramite en algún organismo publico. Son incontables las horas que he perdido haciendo diversas diligencias que se pueden simplificar de tres formas: poniendo más gente, haciendo más productiva a la que este o simplificar alguna parte por Internet.

Esta incompetencia o falta de seriedad y responsabilidad también se puede definir como el famoso lobby. El lobby es muy común en los políticos y otros seres despreciables como empresarios mafiosos. Si los "señores" diputados y senadores de nuestro ¿Honorable? Congreso sancionaran y discutieran todas las leyes "cajoneadas" les aseguro que tendríamos la mitad de los problemas solucionados. También hay un lobby en la gente que tiene hacer cumplir las leyes que tenemos. Por eso y mucha más razones estamos donde estamos y aun nos falta mucho para salir.

Claro que hay gente que quiere ser alguien, mejorar en su vida o trabajar honestamente pero es la minoría. Para avanzar en la Argentina hay muchos obstáculos y la mayoría tiene su origen en la negligencia y burocracia. Ni les cuento lo que es vivir en una ciudad que no sea la capital del país. Todo es mucho más difícil. El mercado laboral es reducido, no se consigue la tecnología o productos nuevos y no tan nuevos.

 
ir arriba