Quickribbon El Oraculo Del Beno: Aumento la desocupacion: Renuncio el ministro de Economia
Feedback Form

Aumento la desocupacion: Renuncio el ministro de Economia

Ayer mientras caminaba de regreso para mi casa luego de una jornada muy dura de trabajo pase por un café que tiene un plasma que se puede ver desde la calle y vi que un titular de urgente en el canal de noticias más importante de mi país. El joven Ministro de Economía, Martin Lousteau, renuncio a su puesto. Martín ya daba muestras de su alejamiento de la política de la presidenta por sus peleas con el secretario de comercio exterior, Guillermo Moreno. Lousteau no supo manejar el conflicto con el campo y ademas su plan económico no coincidía con el del matrimonio Kirchner.

En mi país, la tasa de desempleo esta bajando lentamente pero hay dos tipos de factores que alientan el crecimiento de esta tasa. Los ministros de economía y los tecnicos de fútbol. Estas son las dos profesiones más riesgosas en la Argentina. En tan solo dos presidencias hubo 5 ministros de esa sección. Esto habla de lo compleja que es nuestra economía y que ademas el presidente no sostiene un modelo en el tiempo para garantizar el éxito. Ademas influye mucho la relación con los otros miembros del gabinete y con la población. Martín no se llevaba para nada bien con Moreno porque este ultimo esta alterando de manera muy evidente los indices de inflación. Roberto Lavagna no se tenia "finning" con Nestor. Por otro lado Felisa tuvo un escándalo con una bolsa de dinero encontrada en su baño que nunca pudo explicar y eso genero recelo en la prensa.

Por otro lado, los tecnicos de fútbol aportan su cuota al indice de desocupación. El numero se incrementa en los equipos denominados chicos donde cada tres derrotas consecutivas le piden la renuncia al DT. El caso más emblemático de los últimos tiempos fue Miguel Angel Russo, ex de DT de Boca, que luego de ganar la Copa Libertadores con Riquelme y perder la final del Mundial de Clubes nada más ni nada menos que contra el Milan (ITA) fue ECHADO. ¿Que les queda a los equipos que ni siquiera pueden ganar 5 partidos en un campeonato?

A mis amigos españoles y mexicanos y de todas las partes del mundo les digo que si vienen a probar suerte a la Argentina no sean ni técnicos de fútbol ni ministros de economía.

 
ir arriba