Quickribbon El Oraculo Del Beno: A mi presidenta no le gusta la prensa. ¿Saldrá mal en las fotos?
Feedback Form

A mi presidenta no le gusta la prensa. ¿Saldrá mal en las fotos?

Creo que descubrí el secreto del rol de presidente. O por lo menos es lo que yo pienso. Es sencillo. Buscar enemigos y destruirlos hasta el final. Se ve que como no tiene muchas cosas por hacer toma acciones unilateralmente que perjudican a uno u otro sector. Como contaba hace unos días Cristina subió las retenciones hacia el Campo. Con esta medida se los gano como enemigos. Después de muchas idas y vueltas y varios conflictos se sentaron a hablar y llegaron a un principio de acuerdo. Ahora tenia que buscar nuevos enemigos. Y Eligio a uno muy grande.

Esta semana, además del paso de la antorcha olímpica y la serie por Copa Davis, se caracterizo por los constantes ataques de Cristina hacia la prensa y particularmente hacia un grupo que concentra más del 40% de los periódicos y canales de televisión.

El conflicto empezó con unas pancartas en actos oficiales que decían que el periódico más grande(Clarín) y un canal de noticias (Todo Noticias, que pertenece al mismo grupo) mienten y solo muestran cosas negativas para poner a la gente en contra del gobierno. Luego un denominado "piquetero" oficial defendió esa postura en TN y los acuso de dictadores y golpistas. Los periodistas decían que ese un canal muy independiente y muestra todas las caras de la realidad.

La pelea se agudizo cuando desde el ejecutivo decidieron poner en marcha un Observatorio de Medios para controlar los contenidos de los periódicos y los canales de TV.

El hecho en si es muy extraño. Mi país es el único que cuenta con tantos periódicos en su capital. Hay para todos los gustos. De izquierda, de derecha, oficiales, opositores, sensacionalistas y otros cuantos más. Tambien hay mucha libertada de prensa en los canales de TV de aire y todos dicen lo que quieren más allá de quien sea el jefe y a que ideología política responda. Este gobierno y el anterior (su esposo fue presidente antes que ella) son muy paranoicos con respecto a la prensa y siempre los acusan de golpistas y oportunistas. La verdad es que la relación es muy mala porque la comunicación es mala. No hay conferencias de prensa, entrevistas y nada.

Esperemos que la prensa siga trabajando como ahora y que no se deje presionar por nadie. En cuanto al Gobierno que afloje un poco y sea más comunicativa.

 
ir arriba